Domaine Nico lleva el nombre de la hija de Laura, Nicola, que a su vez rinde homenaje al bisabuelo de Laura, Nicola Catena, fundador de la bodega Catena Zapata en el año 1902.
Excelencia en cada etapa del proceso de producción de vino.
Con una pasión por la viticultura y una dedicación inquebrantable por la calidad, Laura ha impulsado a Domaine Nico a nuevas alturas. Como médica de profesión, también ha aplicado su experiencia científica al proceso de producción de vino, utilizando técnicas innovadoras para cultivar uvas y producir vinos que destacan por su sabor y calidad.
Entre los vinos destacados de Domaine Nico se encuentra “Le Paradis”, uno de los más populares y emblemáticos Pinot Noir que se puede encontrar en el mercado Argentino. De Domaine Nico se produce a partir de uvas seleccionadas a mano, cultivadas en los viñedos de mayor altura de la región en Gualtallary Alto. Esta ubicación privilegiada permite a las uvas recibir la cantidad ideal de luz solar y temperatura para desarrollar un sabor intenso y equilibrado.
Bodega de renombre mundial, cuya excelencia en la producción de vinos finos es el resultado de décadas de trabajo arduo, pasión y dedicación. Gracias a la visión y liderazgo de su enólogo Roy Urvieta quien comenzó estudiar el comportamiento de diferentes clones de Pinot Noir y registrar la calidad de cada parcela. En 2016, Roy comenzó su Doctorado en Agronomía en la Universidad de Buenos Aires con enfoque en Ciencias Sensoriales. Actualmente, Roy está trabajando con Laura Catena para elaborar el auténtico y elegante Pinot Noir argentino de altura con estándares cada vez más altos.
La bodega continúa siendo un referente en la producción de Pinot de alta calidad, siendo uno de los más destacados, gracias al meticuloso proceso de elaboración y uvas cultivadas y seleccionadas de los viñedos con mayor altura de la región.